El COP de Andalucía Occidental celebra en Algeciras las Jornadas Interprovinciales de Formación y Convivencia del GIPED

29 Sep 2017

COP Andalucía Occidental

Durante el último fin de semana de septiembre, se han celebrado en el Albergue Inturjoven de Algeciras-Tarifa las Jornadas Interprovinciales de Formación y Convivencia, de los Grupos de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.

Las Jornadas fueron inauguradas el viernes por el presidente de la Delegación de Cádiz, Jerónimo Acosta Quintero y el subdirector general de Emergencias de la Consejería de Justicia e Interior, Vicente Medrano García, que estuvieron acompañados por Eleuteria Amador García, coordinadora del GIPED, y por Miguel Ángel Rodríguez Sánchez, jefe de Servicio de Protección Civil y director del 112 en Cádiz. Por parte de ambas instituciones, Colegio y Consejería, se resaltó el recorrido de colaboración mantenido y la valoración positiva de esta y de la propia intervención psicológica en emergencias, que se ha consolidado como un elemento fundamental en la atención a la población en tales circunstancias. Agradecieron igualmente la participación, esfuerzo e ilusión de los/las componentes de los Grupos de Intervención Psicológica en Emergencias del COPAO.

Momento de la Jornada Interprovincial GIPED.

Con la asistencia de 58 colegiados y colegiadas, de las cuatro provincias que comprende el Colegio (Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla), durante todo el fin de semana se ha trabajado tanto en la consolidación de la cohesión imprescindible para una correcta intervención, como en aspectos técnicos y en el análisis y conclusiones a partir de las intervenciones realizadas.

Junto a las aportaciones e intervenciones de las personas Responsables del GIPED de las cuatro Delegaciones, cabe destacar la participación como docente de David Fernández Ruiz-Gavilán, coordinador-Gestión de Emergencias 112-Cádiz, así como la de Jordi García Sicard, del COP Cataluña, que expuso, a través de videoconferencia, los aspectos más relevantes y las lecciones aprendidas tras el dispositivo de atención psicológica establecido a raíz de los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils.

La organización de las Jornadas ha sido coordinada por el GIPED de Cádiz, cuyo Responsable, Óscar Lirio López participó en la clausura de las mismas junto a la Coordinadora del GIPED y la Secretaria de la Delegación de Cádiz, Mª José Segovia Cuevas.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS