La Academia de la Psicología celebra una mesa redonda sobre Violencia de Género

11 Oct 2017

Ayer 10 de octubre, la Academia de Psicología de España, celebró la mesa redonda Estrategias de afrontamiento contra la violencia de género. Etiologías, realidades, perspectivas y propuestas, en el salón de actos del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros.

De izda. a dcha.: Francisco Morales, Heliodoro Carpintero, Raúl Canosa, Nieves Rojo, Francisca Expósito, Francisco Santolaya y Javier Urra durante el acto

Durante el acto, que contó con una gran afluencia de público, las siguientes personalidades de la Psicología debatieron y expusieron interesantes datos:

  • Raúl Canosa, director del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros.
  • Heliodoro Carpintero, presidente de la Academia de Psicología de España.
  • Francisca Expósito, decana de la Universidad de Psicología de Granada.
  • Francisco Morales, académico de la Academia de Psicología de España.
  • Nieves Rojo, decana de la facultad de Psicología de la UCM.
  • Francisco Santolaya, académico de la Academia de Psicología de España y presidente del Consejo General de la Psicología de España.
  • Javier Urra, académico de la Academia de Psicología de España.

El acto discurrió en un ambiente distendido, en el que profesionales y estudiantes de psicología pudieron disfrutar de la dilatada experiencia de los participantes de la mesa. Durante la mesa redonda, se abordaron todos los aspectos implicados en la violencia de género, realizando un recorrido histórico de los avances de la Psicología en este ámbito desde sus orígenes hasta nuestros días y analizando la situación actual sobre el desarrollo de programas de prevención e intervención para evitar y erradicar la violencia contra la mujer.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS