Curso de Formación del COP Ceuta “Hombres Que Ejercen Violencia”

25 Oct 2017

COP Ceuta

El Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta celebró los días 15, 16 y 17 de septiembre, un curso de formación en torno a los hombres que ejercen violencia.

El objetivo fue abordar la violencia de género como problemática social: la violencia contra la mujer y la crisis de la masculinidad tradicional respecto a la emancipación y empoderamiento de la mujer.

Impartido por Lluc Pagés Rovira, educador Social y licenciado en Filosofía. Especialista en intervención e investigación en violencia machista. Máster en Violencia de Género, experto en malos tratos y miembro de AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género); e Iñaki Lajud Alastrue; licenciado en Psicología, psicólogo experto en Violencia de Género y Trabajo con hombres penados por delitos de violencia de género, psico-educador con víctimas y sensibilización social en materia de Violencia de Género, socio-fundador de la Delegación en Madrid AHIGE.

Se analizaron perspectivas sobre los hombres que ejercen violencia, el marco cultural de la desigualdad en base al género: desigualdad, discriminación, reconocimiento y uso del poder; las crisis de la identidad masculina y la aparición de la violencia: crisis laboral, de pareja, de salud, de paternidad, de cambio ciclos vitales..; las características de los agresores como sujetos de la intervención: carencias psicológicas específicas en hombres que ejercen violencia: inteligencia emocional, mecanismos de defensa y disonancias cognitivas.

Para finalizar con un análisis sobre la intervención con maltratadores, así como el marco cultural de la igualdad.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS