El COP Andalucía Occidental celebra, en Córdoba, “La Noche De La Psicología 2017”

2 Nov 2017

COP Andalucía Occidental

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental ha celebrado su acto: la Noche de la Psicología, con el tema principal «Las Miradas de la Psicología» representadas por microteatros sobre tres importantes corrientes psicológicas: Psicoanálisis, Psicología Congnitivo-Conductual y Psicología Humanista. Para esta edición el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental ha escogido Córdoba como escenario para su cita anual donde se han dado cita más de 200 psicólogos/as.

El acto fue inaugurado por el decano del COP Andalucía Occidental, Fernando García Sanz, quien ha hecho un breve recorrido histórico de la psicología.

Como cada año los profesionales de la psicología han hecho un reconocimiento a personas y entidades que, de manera especial, han aportado con su labor y colaboración a la psicología y al Colegio. Este año los homenajeados han sido:

  • Universidad de Córdoba. Por la labor desempeñada en la comunidad académica, en especial con el alumnado, y por su esfuerzo y apuesta permanente por generar y desarrollar líneas de trabajo conjuntas con el COP Andalucía Occidental, con el compromiso, innovación y profesionalidad que caracteriza a todo el equipo de expertos/as que la conforman. Recogiendo el reconocimiento el rector, José C. Villamandos  acompañado de la directora del Departamento de Psicología de la UCO, Amalia Reina Giménez.
De izquierda a derecha: Antonio Serrano Gómez, Andrés Pino Ruiz, José Tenorio, Ana Mª Guijarro, Fernando Jiménez-Hernández Pinzón, Fernando García Sanz, Amalia Reina Giménez, José C. Villamandos, Antonio Agraz, Mª Dolores Rodríguez Mesa
  • Excmo. Ayuntamiento de Córdoba. Por su compromiso y colaboración con el Colegio para el desarrollo de acciones en materia de prevención y protección de mujeres víctimas de violencia de género. Prueba de este compromiso es el apoyo institucional y económico para la implantación y consolidación del Servicio de Acompañamiento Psicológico a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y a sus Familiares en caso de fallecimiento. Servicio que viene prestando el COP Psicología de Andalucía Occidental de forma ininterrumpida desde el 2014 hasta la actualidad, y que ofrece acompañamiento psicológico a las mujeres que acudan a las dependencias de la Policía Local de Córdoba, para manifestar que son víctimas de violencia de género, e inicien el procedimiento judicial con la correspondiente denuncia, así como atención psicológica a familiares de mujeres fallecidas por esta causa. Recogió el reconocimiento el delegado de Movilidad Andrés Pino y el jefe de la Policía Local de Córdoba Antonio Serrano.
  • Diputación de Córdoba. Por su compromiso y cooperación con el COP Andalucía Occidental, apoyando y subvencionando las Mesas Informativas «Violencia de Género en el mundo rural: la Psicología y el Derecho contra la Violencia de Género». Iniciativa pionera en materia de prevención de la violencia de género en el ámbito rural de la provincia de Córdoba, integrándose dos disciplinas claves en esta problemática, PSICOLOGÍA y DERECHO. Recogiendo el reconocimiento la Delegada Territorial de Igualdad, Ana María Guijarro.
  • Fernando Jiménez – Hernández Pinzón, colegiado más antiguo de Córdoba. La Junta de Gobierno del COP Andalucía Occidental acordó por unanimidad reconocer pública e institucionalmente su trayectoria profesional y dedicación en pro de la psicología, su aplicación y su proyección.

Al finalizar la entrega de reconocimientos se proyectó un tráiler con información sobre el próximo evento destinado a todos los cordobeses, una «Muestra de la Psicología» titulada «La psicología a pie de calle: ¿para qué?, ¿para quién? Para todos y todas». Esta jornada divulgativa de carácter gratuito que organizará la Delegación de Córdoba del COP Andalucía Occidental el próximo día 28 de octubre se pretende aproximar la Psicología a la ciudadanía de Córdoba.

Igualmente, se hizo un merecido reconocimiento a los colegiados y colegiadas de la Delegación de Córdoba que han cumplido 25 años de colegiación, hablando en representación de ellos y ellas,  la colegiada Rosario Pérez Vílchez.

En la clausura el presidente de la Delegación de Córdoba del COP Andalucía Occidental, Antonio Agraz, felicitó a todos los homenajeados y les agradeció su colaboración constante con el Colegio.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS