El COPCYL lanza su nueva APP gratuita para smartphones y tablets

5 Dic 2017

COP Castilla y León

El Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León ha presentado hoy su nueva aplicación móvil para smartphones y tablets, que ya se encuentra disponible para ser descargada de forma gratuita en Google Play y Apple Store. Entre otros servicios, la  app incluye un buscador que, gracias a la geolocalización, permite al usuario encontrar a los profesionales más cercanos a su ubicación o a psicólogos de cualquier otro punto de la Comunidad.

Además de lograr una mayor apertura a la sociedad, con esta medida el COPCYL pretende dar un paso más en la lucha contra el intrusismo profesional que tanto daño está haciendo a la Psicología y otras profesiones relacionadas con el ámbito sanitario. No hay que olvidar el peligro que supone para la salud pública el que haya falsos terapeutas ofreciendo sus servicios a personas con malestar psicológico.

De izda. a dcha.: Jesús de Blas Recio, vicedecano del COPCYL; Eduardo Montes Velasco, decano, y Jaime Gutiérrez Rodríguez, vocal por Valladolid

La APP también aporta al ciudadano información sobre la localización y datos de contacto del Colegio y los servicios que esta institución puede ofrecerles, como por ejemplo, qué hacer ante una emergencia, en la que si es necesario intervendrán miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias. También se explica cómo trabajan los psicólogos del Programa de Apoyo a Víctimas de Violencia de Género, que el COPCYL lleva a cabo a través de un convenio con la Junta desde el año 2001. Finalmente, se aporta información sobre las valoraciones psicológicas que realizan los colegiados en los procesos de adopción nacional o internacional.

En cuanto a los cerca de 2.100 colegiados de toda Castilla y León, entre otros servicios, la nueva APP les permite llevar siempre encima su carnet en formato digital para acreditar en cualquier momento su pertenencia a la institución.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS