Acompañar en el duelo. De la ausencia de significado al significado de la ausencia

13 Nov 2017

Manuel Nevado Rey y José González Fernández

Editorial: Desclée de Brouwer

208 páginas

Este libro, dirigido a todos los profesionales y cuidadores que acompañan a personas en procesos de duelo, tiene como objetivo dotar al lector de las herramientas necesarias para poder acompañar al doliente desde una perspectiva personal y profesional. Por esa razón, está diseñado como un manual vivencial que permita afrontar en primera persona los prejuicios sobre el duelo, para poder utilizar después las dinámicas y ejercicios con mayor eficacia.

El programa que se presenta en este libro ha sido galardonado con el premio Lafourcade-Ponce 2012, y se ha testado e implementado con más de 2.000 dolientes en España, Latinoamérica y África con excelentes resultados. Las dinámicas y ejercicios prácticos expuestos ponen en funcionamiento y optimizan los recursos terapéuticos de los profesionales, construyendo la actitud idónea en la intervención en duelo.

El duelo es un conflicto emocional al que, equivocadamente, solemos dar una solución racional. A través de nuestra experiencia terapéutica e investigadora, integramos la optimización de recursos emocionales y combatimos el sesgo tanatofóbico de nuestra sociedad. Como dice Viktor Frankl, todo lo que amamos nos lo pueden arrebatar.

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS