Nuevo cuento Faros sobre la muerte y el duelo en la infancia

4 Ene 2018

El duelo es un proceso emocional y psicosocial ante una pérdida. Si bien se trata de un proceso normal, es bien cierto que tanto niños como adultos se enfrentan al duelo de formas distintas, y a veces lo viven como una herida que debe cicatrizar.

Existen múltiples variables cómo la edad, factores culturales, la expresión o represión de emociones por parte de los padres, etc., que harán que unos lo vivan de una manera u otra.

Así lo afirma el Observatorio de Salud de la Infancia y de la Adolescencia de la Fundación FAROS del Hospital Sant Joan de Déu, que ha publicado el cuento titulado “El día que Ferran desapareció”, una narración a través de la cual se aborda un tema tan delicado como es la muerte y el duelo, a través de un niño que ha perdido de repente a su mejor amigo.

Este cuento se enmarca dentro de la recopilación que Faros ofrece en su plataforma digital Faros Familia, con el fin de fomentar la lectura y difundir valores y hábitos saludables en la población infantil.

El texto puede descargarse desde la página Web de la Fundación FAROS, o bien directamente a través del siguiente enlace:

El día que Ferran desapareció

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS