El COPLP, ACPC, y la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales tienden puentes de colaboración

3 Ene 2018

COP Las Palmas

El decano del Colegio de la Psicología de Las Palmas, y presidente de la Asociación de Colegios Profesionales de Canarias (ACPC),  Francisco Javier Sánchez Eizaguirre, ha mantenido un encuentro con la consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, para disertar sobre asuntos competentes a menores y jóvenes bajo tutela del Gobierno autónomo y para trasladarle la posibilidad de que la Asociación forme parte del Consejo Económico y Social de Canarias.

Sánchez Eizaguirre expuso como decano del COP Las Palmas  ofertas de colaboración en materia de menores. En este punto, Valido remitió al viceconsejero de Asuntos Sociales, Francisco Candil, las propuestas del Colegio a fin de poder concertar un encuentro y profundizar en las líneas de colaboración que beneficien no solo a ambos organismos sino a los menores que se encuentran en situación de acogimiento.

Francisco Javier Sánchez Eizaguirre y Cristina Valido

Por otra parte, como cabeza visible de la ACPC aseguró que la misma engloba  a 29 corporaciones de todos los ámbitos, que abarcan desde el económico, sanitario, industrial, social hasta el tecnológico, y cuenta con más 30.000 profesionales.

Por ello, considera de vital importancia formar parte del CES puesto que desde este ente se emiten informes y dictámenes previos sobre los anteproyectos de Ley y los planes del Gobierno en materia económica, social y laboral, en los que pueden colaborar. Por su parte, Cristina Valido no vio ningún impedimento en considerar la propuesta y emplazó al presidente de la Asociación de Colegios Profesionales a una futura reunión para perfilar la colaboración.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS