El Congreso aprueba una PNL sobre racionalización de horarios para la conciliación familiar

31 Ene 2018

Si apostamos por superar todos los retos y desafíos que conlleva la implementación de medidas de conciliación familiar y laboral, estaremos más cerca de conseguir crear entornos de trabajo de mayor productividad, con más calidad y equilibrados.

Así lo afirma la Proposición No de Ley aprobada el pasado mes de diciembre por la Comisión de Empleo y Seguridad Social, relativa a la aprobación de un Acuerdo en materia de racionalización de los horarios del trabajo.

La iniciativa, presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, considera que actualmente, pese a los avances legislativos en materia de conciliación familiar y laboral, existe una la falta de racionalidad de los horarios laborales para hacer compatible la vida personal con el trabajo.

A este respecto, recuerda que el tiempo es un elemento esencial de nuestra vida, cuya gestión influye en el bienestar; una afirmación evidenciada por diversos estudios, que apuntan al horario laboral como uno de los factores mejor valorados por los trabajadores y que más influyen en la decisión de cambiar de puesto de trabajo, junto con el salario y la estabilidad, evidenciando el papel fundamental de las políticas de racionalización de horarios para la conciliación de la vida laboral y personal, y su enorme influencia sobre la productividad de la empresa y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores.

Por ello, el PP apela en su Propuesta al avance “en el cambio cultural de nuestra sociedad y, por ende, el ámbito empresarial”, reemplazando la cultura de la presencia por la cultura de la eficiencia, y creando así entornos de trabajo más productivos y de mejor calidad.

Tras el debate, la iniciativa quedó aprobada en sus propios términos, tal y como sigue:

 “El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a aprobar un Acuerdo sobre racionalización de los horarios en las empresas e instituciones, que favorezca la compatibilidad del trabajo con la vida personal y familiar”.

Para acceder a la Proposición No de Ley aprobada pincha el siguiente enlace:

Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, relativa a la aprobación de un Acuerdo en materia de racionalización de los horarios del trabajo

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS