Portal sobre promoción de la salud y prevención de la enfermedad, de la Comisión Europea

22 Feb 2018

La Comisión Europea ha lanzado una página Web sobre Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud. Este portal de conocimiento, que pretende servir como punto de referencia para los responsables de las políticas de salud pública, tiene como objetivo la difusión de información fiable, basada en la evidencia y actualizada sobre diferentes tópicos relacionados con la promoción de la salud y el bienestar. Específicamente, el portal se centra en la prevención de enfermedades no transmisibles como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cáncer.

La herramienta pone a disposición del púbico resúmenes breves y específicos sobre cada tema, teniendo en cuenta las áreas prioritarias de acción dentro de la Comisión Europea en el campo de la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Según los datos aportados por la Comisión Europea, 8 de cada 10 personas mayores de 65 años presentan algún tipo de enfermedad crónica, tales como diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer o artritis, lo que representa entre el 70 y el 80% del gasto sanitario en la Unión Europea y pone de relieve la necesidad de adaptar los sistemas sanitarios a esta realidad, así como de programar acciones preventivas que reduzcan el impacto de este conjunto de enfermedades en la población.

Las personas interesadas pueden acceder al recurso a través del siguiente enlace:

Comisión Europea

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS