Las revistas científico-profesionales del COP Madrid reciben más de 800.000 visitas de 57 países

22 Feb 2018

COP Madrid

Las revistas del COP Madrid durante el año 2017 han recibido un total de 813 115 visitas y continúa reflejándose el aumento de la internacionalización, llegando a conseguir visitas y descargas de 57 países. El público español supone un 41% del total de los lectores y el 59% restante corresponde al público proveniente de países como: Estados Unidos, Argentina, México, Colombia, Perú, Chile, Reino Unido, China o Rusia entre otros.

El Colegio, en el 2017, publicó un total de 39 números de las trece revistas que edita y coedita actualmente (Anuario de Psicología Jurídica, Clínica y Salud, Clínica Contemporánea, Journal of Work and Irganizational Psychology, Psicología Educativa, Psychosocial Intervention, Revista de Psicología Aplicada al Deporte y al Ejercicio Físico, European Journal of Psychology Applied to Legal Context, Spanish Journal of Psychology, Revista de Historia de la Psicología, Revista de Mediación, Ansiedad y Estrés y Guía del Psicólogo), que recogieron entre otros, un total de 273 artículos de Psicología. Se afianza así, un año más, como la entidad editora en materia de Psicología más importante de España.

Portadas de las revistas del COP Madrid

El Colegio trabaja para mantener los estándares de calidad y excelencia, lo que ha hecho que en 2017 tres de sus revistas hayan sido incorporadas en la Edición The Social Sciences Citation Index – SSCI. Journal of Work and Organizational Psychology y Clínica y Salud fueron aceptadas en el mes de Junio y Psychosocial Intervention ha sido aceptada recientemente, en el mes de noviembre. Con estas, junto a The European Journal of Psychology Applied to Legal Context y The Spanish Journal of Psychology, ya son cinco las revistas que están incluidas en The Social Sciences Citation Index – SSCI.

The Social Sciences Citation Index – SSCI es una de las bases de datos más prestigiosas del mundo en el ámbito científico editorial. Esta base de datos es referencia para todos los investigadores y profesionales que se quieren documentar sobre un determinado tema, ya que valora tanto la calidad e innovación científica de los artículos publicados en las revistas como el nivel científico de los autores que publican en ellas.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS