El decano del COPLP explicó, en Bilbao, las salidas profesionales de los futuros psicólogos

21 Mar 2018

COP Las Palmas

El decano del Colegio de la Psicología de Las Palmas (COLPL), Francisco Javier Sánchez Eizaguirre, ha participado como ponente invitado en la presentación del nuevo posgrado en Psicología, promovido por el Grupo Albor-Cohs, con el fin de aportar a los jóvenes licenciados en el Grado de Psicología de mayores y mejores conocimientos que les ayuden a dirigir su futuro profesional.

Sánchez Eizaguirre se trasladó hasta la sede del Grupo en  Bilbao y ofreció una conferencia sobre las ‘Salidas Profesionales en Psicología’. En ella, el decano del COLPL realizó una breve introducción de la evolución de la profesión en la que hizo especial hincapié en el retraso de siete años en el Marco Regulatorio de la psicología.

En este sentido, Sánchez Eizaguirre, explicó a los más de treinta jóvenes psicólogos, que, desde la aprobación de la Ley General de Salud Pública (2011), coexisten dos figuras de psicólogos profesionales con competencias en el ámbito sanitario: el Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, formado a través del sistema de Psicólogo Interno Residente (PIR), y el Psicólogo General Sanitario, formado a través del Máster en Psicología General Sanitaria (PGS). “Hecho que puede generar confusión, puesto que los Psicólogos Clínicos harán diagnósticos y tratamientos de trastornos mentales, y los Psicólogos Generales Sanitarios harán evaluación, prevención y tratamiento de aspectos que influyen en el aspecto general de la salud (incluida la salud mental), siempre que dichas actividades no requieran una atención por parte de otros profesionales sanitarios”, aseguró Francisco Javier Sánchez Eizaguirre.

Sin embargo, el decano del Colegio de Las Palmas expuso, antes los alumnos de las universidades del País Vasco, Deusto y Europea del Atlántico, que existen diversas alternativas profesionales a las psicología Clínico y Sanitaria y apuntó al ámbito educativo, el orientador, el social o “big data”, entre otras.  En este punto, Francisco Sánchez Eizaguirre destacó que “la salida profesional” la genera cada persona, y animó a que “no se queden atascadas” en una visión restringida de las aplicaciones de la Psicología.

Máster profesional en Psicología Cognitiva Conductual Avanzada

El Grupo Albor-Cohs promueve la formación de los profesionales psicólogos . Ha desarrollado Programas de Formación Posgrado en Psicología desde   1993, incorporando las mejores metodologías basadas en la evidencia científica. La innovación se lleva a cabo a partir de sólidos fundamentos conceptuales: el Modelo de Campo de J. Kantor, las Teorías del Aprendizaje, y el Interconductismo de E. Ribes, entre otros.

De la calidad y el interés por estos programas formativos constituye una evidencia la incorporación de los mismos a la oferta formativa diversas Universidades nacionales y latinoamericanas: Universidad Intercontinental (México), Universidad “Marcelino Champagnat” (Perú), Universidad “Fernando Pessoa” (Portugal), Universidades “Menéndez Pelayo” y “Europea del Atlántico” (España)

Este Máster constituye la formación más avanzada en Psicología de base científica, que integra funcionalmente las emociones, las cogniciones y los comportamientos explícitos de las personas.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS