Auténticos, nueva campaña del Día Mundial del Síndrome de Down

21 Mar 2018

Hoy, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down (World Down Syndrome Day), un evento anual declarado oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante el cual se pretende concienciar a la sociedad sobre las necesidades, los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con síndrome de Down.

La fecha fue seleccionada por la Down Syndrome International, y evoca la triplicación del vigésimo primer cromosoma (mes 3, día 21). Con esta celebración mundial se busca incrementar la conciencia pública sobre cuestiones tan importantes como el acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana, a la enseñanza inclusiva, entre otras muchas, y recordar a la sociedad la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Se hace hincapié también en la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Con motivo de este día, la Fundación DOWN España ha lanzado una nueva campaña a través de la cual pretende acercar más a la sociedad a la manera de ser, pensar y sentir de este colectivo.

Bajo el nombre #Auténticos, ha puesto en marcha una acción en redes sociales con la que pretende inundar las redes de mensajes de apoyo para las personas con síndrome de Down. Para ello, ha creado las pegatinas ‘Soy auténtico’ y ‘Soy auténtica’ para que todas las personas que quieran sumarse a la campaña, las impriman, se las peguen en la solapa, se hagan un selfie (o se graben un vídeo) explicando por qué creen que las personas con síndrome de Down son auténticas y lo compartan en sus redes con el hashtag #Auténticos.

Para acceder al vídeo de la campaña, pincha el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=kb8mJ0r8Guk

Fuente: DOWN España

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS