La revista EJWOP invita a participar en su número especial sobre Dinámica No lineal en Psicología del Trabajo

4 May 2018

La revista European Journal of Work and Organizational Psychology de la European Association of Work and Organizational Psychology (Asociación Europea del Trabajo y de las Organizaciones) ha anunciado la intención de editar, a principios de 2020, un número especial sobre Dinámica No-lineal en Psicología del Trabajo y las Organizaciones.

A este respecto, ha abierto una “call for papers” para enviar artículos relacionados con esta temática, con el fin de:

– Estimular el desarrollo teórico de diferentes áreas dentro de la Psicología del Trabajo y las Organizaciones pero desde un enfoque de dinámica no lineal.

– Mostrar nueva evidencia empírica de comportamiento no lineal o dinámico en cualquier área de este ámbito de la Psicología.

– Ofrecer nuevos diseños de investigación y técnicas analíticas aplicadas para inspirar y guiar futuras investigaciones.

– Proporcionar fundamentos teóricos y evidencias empíricas sobre la abundancia de relaciones no lineales en Psicología del Trabajo y las Organizaciones.

Tal y como señala la EAWOP, este número especial está dirigido a académicos de Psicología del Trabajo y las Organizaciones que centran sus investigaciones en este enfoque dinámico no lineal en este ámbito que incluya, entre otras cosas: a) la exploración clásica de relaciones cuadráticas y cúbicas entre variables (usando técnicas de regresión no lineal, por ejemplo); b) estudio de funciones sigma (otro tipo de relaciones cúbicas) por medio de redes neuronales, análisis de datos funcionales o procedimientos similares; y c) la exploración paralela de relaciones lineales y no lineales, a través de técnicas más sofisticadas tales como el modelado de catástrofes o sistemas de lógica difusa (por ejemplo, parches borrosos).

La fecha límite para presentar los artículos es el 30 de octubre de 2018. Los documentos deben cumplir con las políticas de publicación de la EJWOP, remitiéndose vía online a la revista, especificando en el asunto que el trabajo se envía para el número especial.

Las personas que deseen participar en este número especial pueden obtener toda la información a través del siguiente enlace:

Call for papers: Non-linear Dynamics in Work and Organizational Psychology

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS