Nueva guía del NICE sobre depresión en adultos

16 May 2018

El Instituto Nacional de Excelencia para la Salud y los Cuidados (National Institute for Health and Care Excellence, NICE) ha publicado una nueva actualización de la guía sobre depresión en adultos (Depression in adults: recognition and management [CG90]).

La guía, dirigida a profesionales de la salud y personas con depresión, así como sus familiares y cuidadores, aborda la detección y manejo de la depresión en adultos mayores de 18 años, tanto en atención primaria y como en atención especializada.

Con el propósito de mejorar la atención a las personas con depresión, a través de la promoción de un mejor reconocimiento y tratamiento, el NICE incluye una serie de recomendaciones sobre la atención integral de todas las personas con depresión, el modelo de atención escalonada, elección del tratamiento a seguir basada en subtipos de depresión y características personales, secuenciación de tratamientos tras un respuesta inicial inadecuada, seguimiento y prevención de recaídas, etc.

Tal y como manifiesta el NICE, todas las intervenciones para la depresión deben ser implementadas por profesionales competentes. Concretamente, las intervenciones psicológicas y psicosociales deben basarse en los manuales de tratamiento pertinentes, que establecen la estructura y la duración de la intervención.

La guía se encuentra disponible a través del siguiente enlace:

Depression in adults: recognition and management  

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS