El COP Navarra publica una Web para las X Jornadas Estatales de Psicología contra la Violencia de Género

8 Jun 2018

COP Navarra

El Colegio de Psicología de Navarra ha publicado una página Web para informar sobre todo lo que tiene que ver con las X Jornadas Estatales de Psicología contra la Violencia de Género que tendrán lugar los días 23 y 24 de noviembre en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona y que llevará por título “La intervención psicológica como facilitadora de los derechos de las víctimas contra las mujeres”.

La Web recoge el programa de actividades que se ha organizado para estos dos días, en los que se celebrarán varias mesas redondas sobre temas relacionados con la violencia de género y varias ponencias con la presencia de personas expertas en la materia. Además, aparece ya información sobre el procedimiento para formalizar la inscripción y acudir a las Jornadas (el plazo de inscripción ya está abierto), información sobre la presentación de pósteres, información sobre alojamiento en la ciudad y un apartado de Noticias que irá recogiendo información sobre las Jornadas y la actualidad sobre la violencia de género.

El Comité organizador de las jornadas estará presidido por la decana del Colegio de Psicología de Navarra, Rosa Ramos, y por las vocales María Pilar Baigorri, Ana Fraile, Cristina Gómez Leoné y María J. Muñiz.

La Web tiene esta dirección: http://www.x-jornadas-psicologia-violencia-genero.com/ 

Imagen de la página Web publicada por el COP Navarra

Apoyo del Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona se ha sumado a las instituciones públicas de Navarra que apoyarán la celebración de estas Jornadas. Rosa Ramos mantuvo una reunión de trabajo recientemente con Laura Berro, concejala de Igualdad y LGTBi del Ayuntamiento de Pamplona, en el que le presentó el programa de las jornadas y los objetivos con los que parte.

De esta forma el Ayuntamiento de Pamplona se suma al Gobierno y al Parlamento de Navarra, dos instituciones que también mostraron su interés en acoger actos durante la celebración de las Jornadas y en participar en el acto de inauguración el próximo 23 de noviembre. Al igual que también lo harán el Tribunal Superior de Justicia de Navarra o el Instituto Navarro de la Igualdad.

La cita sirvió también para que Rosa Ramos mostrara a Laura Berro la predisposición del Colegio de Psicología de Navarra para participar en el desarrollo de programas sobre igualdad que gestione el Ayuntamiento de Pamplona. De hecho, el Ayuntamiento ya está trabajando en un programa sobre prevención de violencia en el que contará con la colaboración de profesionales de la Psicología.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS