Escocia impulsa un nuevo Plan de Acción para la Prevención del Suicidio

18 Jul 2018

El Gobierno de Escocia ha anunciado recientemente la aprobación de una partida presupuestaria de 3 millones de libras para abordar la prevención de Suicidio.

Esta medida ha sido acogida con satisfacción por la Sociedad Británica de Psicología (BPS-British Psychological Society), manifestando su confianza en que “contribuirá en cierto modo a reducir el número de muertes innecesarias por suicidio en Escocia”, una cifra que en 2016 ascendió a 728, frente a los 672 casos registrados el año anterior.

La BPS ha contribuido fehacientemente en pro de este objetivo, publicando un comunicado de posicionamiento y una llamada a la acción sobre la prevención del suicidio, así como participando en el desarrollo del borrador de un nuevo Plan de Acción para la Prevención del suicidio del Gobierno escocés, cuya publicación, según prevé este último, se espera en breve.

Tal y como ha señalado el Ejecutivo de Escocia, su objetivo es garantizar el cumplimiento de las pautas clínicas, asegurando la disponibilidad de tratamientos basados en la evidencia y facilitando, donde la base de evidencia lo permita, la accesibilidad a las intervenciones de prevención, “particularmente en las escuelas, online y a través de aplicaciones de teléfonos móviles (programas de autoayuda, planes de seguridad e intervenciones)”.

Asimismo, ha anunciado su convicción en que la versión final del Plan de Acción, mejorará también el apoyo a aquellos que llevan a cabo intentos autolíticos tras el alta hospitalaria, así como la implementación de intervenciones psicosociales en estos casos.

Fuente: British Psychological Society

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS