Disponibles los vídeos de las III Jornadas de Psicoterapia

6 Jul 2018

Como ya saben nuestros lectores, el pasado 22 de junio se celebró la III edición de las Jornadas Nacionales de Psicoterapia, un evento organizado de forma conjunta por el Consejo General de la Psicología -a través de la División de Psicoterapia (dPsiT)-, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros (sede del mismo).

Bajo el lema ¿Contra el intrusismo? Calidad, ética, regulación e información, los asistentes hicieron hincapié en la necesidad de visibilizar la profesión para hacer frente al grave problema del intrusismo en la misma, que “pone en peligro tanto a pacientes como a profesionales”.

Asimismo, debatieron y reflexionaron sobre la situación actual de la Psicoterapia en nuestro país y en Europa y los retos futuros a los que se enfrenta, abordando temas tan interesantes como la Psicoterapia individual en la esfera de la esquizofrenia y el Espectro del Autismo en adultos, la intervención psicoterapéutica en divorcio con conflicto de alta intensidad, la Psicoterapia con víctimas del terrorismo, la importancia de la compasión en la terapia de duelo, o la ética de la intervención psicoterapéutica, entre otros muchos.

Imagen del Canal Youtube del COP

Ahora, todas estas interesantes ponencias y mesas redondas ya se encuentran disponibles en vídeo, y se puede acceder a ellas tanto desde el canal de Youtube del COP, como a través de la sección de eventos de la página Web del encuentro: http://www.eventos.cop.es/Psicoterapia2018/#videos

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS