Reflexiones en torno a la Psicología de la Intervención Social y el Sistema de Servicios Sociales, nuevo libro

11 Oct 2018

Con el propósito de poner en valor el rol de los psicólogos y psicólogas que desarrollan su labor profesional en el ámbito de la intervención social, la División de Psicología Social (PISoc) del Consejo General de la Psicología ha elaborado el libro “Reflexiones en torno a la Psicología de la Intervención Social y el Sistema de Servicios Sociales”, un documento editado por el COP, donde se recoge el fruto del análisis y la reflexión sobre la intervención social y sus textos normativos por parte del grupo de trabajo de la División PISoc.

Tal y como señalan sus autores, el documento nace con la vocación de ser un referente útil para dar soporte al necesario diálogo que, como ha ocurrido en la comunidad autónoma andaluza, debe producirse entre los responsables políticos y distintos grupos sociales de interés, tanto del mundo académico como profesional.

El texto se estructura en dos partes. En la primera se hace una reflexión retrospectiva sobre la evolución de los Servicios Sociales, su vinculación al mundo local y la repercusión que ha tenido la crisis económica. La segunda parte aborda los distintos aspectos de la PISoc y su implicación en los Servicios Sociales.

Se puede acceder al libro desde la página Web del COP, en la sección de la División PISoc, o bien directamente a través del siguiente enlace:

Reflexiones en torno a la Psicología de la Intervención Social y el Sistema de Servicios Sociales

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS