Recursos online disponibles sobre jóvenes y salud mental

19 Oct 2018

Como ya saben nuestros lectores, el tema elegido para el Día de la Salud Mental 2018 son los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación. En esta línea, la Sociedad Británica de Psicología (BPS-British Psycological Society) ha alertado de la existencia de “una crisis sin precedentes en la salud mental de los jóvenes de hoy”, lamentando que más de la mitad de niños y adolescentes no reciben la ayuda que necesitan por parte de un profesional de la Salud Mental. A este respecto, pone de relieve la trascendencia de la intervención temprana y la prevención, que evitaría, a posteriori, la cronificación de los problemas de Salud Mental.

Por este motivo, la plataforma Willey –plataforma digital de publicaciones de la BPS-, ha recopilado una serie de artículos de investigación de revistas de Psicología, Neurociencia y Psiquiatría, a través de los cuales se abordan diversas temáticas relacionadas con la Salud Mental, tales como, los factores de riesgo, el diagnóstico, el tratamiento y la recuperación, el bienestar, los cuidadores, entre otras muchas.

Todos los artículos se encuentran disponibles de forma gratuita hasta el 31 de diciembre de 2018, a través del siguiente enlace:

World Mental Health Day. Young people and mental health in a changing world

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS