Nuevo manual didáctico para la intervención temprana en TEA

10 Ene 2019

Los conocimientos y la experiencia de los profesionales son claves para los y las menores con trastorno del espectro del autismo y su calidad de vida presente y futura. Sin embargo, en la actualidad, la formación especializada en TEA está bastante dispersa y es muy variada en calidad y eficacia.

Con esta introducción, la Federación Autismo Andalucía presenta un nuevo manual, elaborado en el marco de un Convenio de Colaboración que mantiene con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, con el propósito de dar respuesta a las necesidades de estos profesionales.

Tal y como han señalado sus autores, este Programa de formación forma parte de un conjunto de medidas emprendidas en esta Comunidad Autónoma para mejorar la atención a la población infantil con trastornos del desarrollo o riesgo de desarrollarlos.

Su objetivo es facilitar la aplicación de la mejor evidencia científica disponible en el abordaje específico de los trastornos del espectro del autismo, incluyendo para ello los últimos estudios y líneas de intervención de contrastada eficacia y basadas en la evidencia. De este modo, a través de contenidos eminentemente prácticos, se pretende facilitar la formación de los equipos implicados en el trabajo con menores con TEA, reduciendo la variabilidad entre ellos, lo que, a juicio de la Federación, redundará en una importante mejora de la calidad de la atención y, por tanto, de sus resultados.

Se puede acceder directamente al documento a través del siguiente enlace:

Manual didáctico para la intervención temprana en TEA

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS