Convocatoria de abstracts para la Conferencia sobre regulación para el trabajo decente de la OIT

4 Dic 2018

El mundo del trabajo está experimentando grandes transformaciones como resultado de los nuevos modelos de negocios respaldados por el cambio tecnológico, los cambios en la economía global, la demografía y otros factores que continuarán y posiblemente se intensificarán en el futuro. Todos estos cambios están impactando sobre las condiciones de trabajo y el bienestar de los trabajadores de una manera compleja. A su vez, en muchas regiones del mundo aún persiste la pobreza extrema, y el aumento de la desigualdad junto con la degradación ambiental continúa siendo un desafío.

Con esta introducción, la Organización Internacional del Trabajo (ILO-International Labour Organization) ha abierto una convocatoria para el envío de abstracts de cara a su próxima Conferencia sobre regulación para el trabajo decente, que tendrá lugar en la Oficina Internacional del Trabajo, en Ginebra, entre los días 8 y 10 de julio de 2019.

Tal y como señala la OIT, en línea con la anterior edición, en la que se analizaron algunas de las dimensiones clave que han impactado el ámbito laboral, la Conferencia de este año continuará centrándose en el futuro del trabajo, de cara a avanzar en el conocimiento en torno a las instituciones innovadoras y políticas transformadoras, que podrían ayudar a garantizar una sociedad más equitativa y justa.

Bajo el lema Trabajo y Bienestar en el siglo XXI (Work and well-being in the 21st century) este VI encuentro versa en torno a cuatro temas principales: (1) las transiciones y transformaciones en el mundo laboral; (2) repensar el capitalismo; (3) el bienestar en el ámbito del trabajo; y (4) construir y renovar instituciones: un contrato social para el siglo XXI.
Todas aquellas personas interesadas en participar en el Congreso y en proponer nuevas ideas para mejorar el futuro del ámbito laboral, pueden enviar sus abstracts a través del siguiente enlace: www.conftool.org/rdw2019, antes del 31 de enero de 2019.

Los abstracts deben estar redactados en inglés, con un límite máximo de 400 palabras, y estructurados del siguiente modo: introducción, preguntas de investigación, metodología, contribución a la literatura y hallazgos. Asimismo, debe especificarse en cuál de los cuatro temas recogidos en el párrafo anterior se centrará.

Para más información, pincha el siguiente enlace:

6th Regulating for Decent Work Conference

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS