El COP Catalunya firma un convenio con el Consejo Comarcal del Baix Camp para apoyar el colectivo LGTBI y transgénero

4 Ene 2019

COP Catalunya

La Delegación de Tarragona del COP Catalunya y el Consejo Comarcal del Baix Camp firman un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar un servicio de atención psicológica que apoye a las personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y transgénero de la Comarca. La firma formó parte de los actos institucionales que organizó el Consejo en la capital del Baix Camp, conjuntamente con el Ayuntamiento de Reus, el pasado 21 de noviembre de 2018.

Durante el acto de la firma, el presidente del Consejo Comarcal, Joaquim Calatayud, y la presidenta en funciones de la delegación de Tarragona del COP Catalunya, Josefí Pons, pusieron de manifiesto su compromiso de orientar y ayudar a superar las dificultades que presenten las personas que son víctimas de la lgtbifobia dentro de su entorno familiar, laboral y escolar mediante el trabajo en equipo de ambas entidades.

El convenio prevé la evaluación, la atención, y el acompañamiento y seguimiento de la ciudadanía que son víctimas de la homofobia, la bifobia y la transfobia. De este modo, el COP Catalunya se compromete a mantener actualizada una lista de profesionales que estarán a disposición del Servicio de Atención Integral (SAI) para las personas LGTBI de Consejo Comarcal del Baix Camp cuando lo solicite.

El SAI Baix Camp se creó recientemente y en menos de 6 meses de funcionamiento ha hecho 5 intervenciones, todas ellas relacionadas con el colectivo transgénero, como asesoramiento para cambios en la tarjeta sanitaria, cambios de nombre y apoyo a una persona transgénero menor de edad.

Una vez rubricado el convenio, y siguiendo el programa de actividades organizadas con el consistorio reusense, se llevó a cabo el acto conmemorativo oficial del Consejo Comarcal y el Ayuntamiento de Reus del Día Internacional de la Memoria Transgénero conjuntamente con la Asociación Chrysallis.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS