Competencias para adolescentes con una sexualidad saludable

28 Ene 2019

José Pedro Espada Sánchez, Alexandra Morales Sabuco, Mireia Orgilés Amorós y Francisco Xavier Méndez Carrillo

Editorial: Pirámide

304 páginas

La sexualidad es una faceta importante de la vida asociada de múltiples formas al bienestar físico y emocional. Por eso es importante aprender a experimentarla de una forma positiva y saludable, lo que supone minimizar al máximo el riesgo derivado de una educación sexual deficiente, como las infecciones de transmisión sexual o los embarazos no deseados.

Competencias para adolescentes con una sexualidad saludable (COMPAS) es un programa de eficacia probada que actúa en tres variables presentes en el comportamiento sexual: 1) información; 2) actitudes y motivación, y 3) habilidades conductuales. Mediante una metodología participativa, proporciona información adecuada, motiva hacia las prácticas sexuales seguras y fomenta habilidades personales que protegen de las relaciones sexuales de riesgo. Se trata de llevar a cabo una metodología grupal y lúdica con actividades interactivas, juegos por equipos, juegos de rol y debates.

COMPAS ofrece a los adolescentes conocimientos y habilidades para que, cuando decidan iniciar su vida sexual, tengan herramientas para mantener una sexualidad saludable.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS