El Presidente del COP, recibido en audiencia por el Rey

23 Ene 2019

El pasado lunes, 21 de enero, con motivo del 40 Aniversario de la Constitución, S.M. el Rey Felipe recibió en audiencia a los presidentes y presidentas de las Corporaciones Colegiales que forman parte de Unión Profesional, entre ellos, Francisco Santolaya Ochando, presidente del Consejo General de la Psicología de España.

El presidente del COP, junto con el resto de presidentes y presidentas, agradeció a Don Felipe el hacer posible la estabilidad social y desarrollo democrático en el que se han podido consolidar los Colegios Profesionales, como instituciones recogidas en la Carta Magna y que son garantes de la buena práctica profesional de interés general. Especialmente, se subrayó el papel clave de la deontología y la formación continuada como esencia de las Corporaciones Colegiales.

Momento de la Audiencia de Su Majestad el Rey con los presidentes de las Corporaciones Colegiales de Unión Profesional

© Casa de S.M. el Rey

Unión Profesional es la asociación que agrupa a las profesiones colegiadas españolas con la misión de defender la cultura y los valores profesionales. Su presidenta, Victoria Ortega, quien es también presidenta del Consejo General de la Abogacía, realizó una breve intervención, durante la cual se reiteró en la “vocación de servicio a la sociedad de los profesionales colegiados, y sus corporaciones de derecho público”. Asimismo subrayó el rol fundamental que desempeñan Consejos y Colegios en aras de cumplir la garantía institucional atribuida por la Constitución Española, facilitando así la práctica profesional efectiva, sujeta a disciplinas deontológicas, y el ejercicio de los derechos fundamentales por la ciudadanía.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS