Nuevos sistemas de movilidad personal y sus problemas asociados a la seguridad vial, según un estudio

7 Feb 2019

El rápido aumento y la tendencia creciente del uso de los nuevos sistemas de movilidad personal (VMP) en las ciudades se ha adelantado al desarrollo legislativo, provocando en determinadas zonas problemas de convivencia: diferentes usuarios con características dispares comparten el espacio público, careciendo aquellas personas que utilizan los VMP de un marco normativo que regule sus condiciones de circulación y generando una mayor situación de vulnerabilidad a otros usuarios, como los peatones.

Actualmente no existe una normativa específica y homogénea que regule la utilización de estos nuevos vehículos. A este respecto, disponer de una adecuada normativa que regule su circulación, aseguramiento, condiciones de uso y autorizaciones, ayuda a garantizar la seguridad de todos los usuarios de los espacios urbanos, contribuyendo a evitar conflictos entre usuarios de la vía.

Así lo afirma un nuevo estudio sobre los Nuevos sistemas de movilidad personal en ciudad y sus problemas asociados a la seguridad vial, un documento a través del cual se pretende conocer la implicación de los nuevos sistemas de transporte personal en la seguridad vial y la movilidad sostenible, considerando la necesidad de garantizar la convivencia segura entre todo tipo de usuarios.

El documento recoge información relativa a los marcos legales, cifras de siniestralidad y posibles problemas de convivencia entre usuarios que están surgiendo en los espacios públicos, y establece una serie de consideraciones a tener en cuenta para crear un espacio de convivencia segura.

El estudio se encuentra disponible a través del siguiente enlace:

Asociación Española de la Carretera y Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE (2019). Nuevos sistemas de movilidad personal en ciudad y sus problemas asociados a la seguridad vial.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS