El Servicio de protección civil y el COP Navarra, de la mano

31 Ene 2019

COP Navarra

El Servicio de Protección Civil del Gobierno de Navarra y el Colegio de Psicología de Navarra mantuvieron recientemente una reunión de trabajo para repasar las actividades que ha llevado a cabo en los últimos meses el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC) del Colegio y para preparar las actividades que se van a desarrollar durante este año.

En la reunión participaron Isabel Anaut, directora de Protección Civil; Anabel Munguira, jefa de Negociado de Voluntariado; Rosa Ramos, decana del Colegio de Psicología de Navarra; y Lidia Rupérez, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Psicología de Navarra. Este Colegio tiene firmado un Convenio de Colaboración con el Servicio de Protección Civil por el que el COP Navarra participa en una convocatoria de subvenciones dirigida al GIPEC.

Texto de la Fotografía, Texto de la Fotografía.

El Servicio de Protección Civil destacó la importancia que tiene el área de la Psicología de Emergencias y confirmó la creciente necesidad manifestada por la sociedad en la atención psicológica a todas las personas afectadas por situaciones de gran impacto, así como a los profesionales que trabajan en resolver estas situaciones.

Rosa Ramos resaltó la labor que desarrollan los profesionales de este grupo y destacó la tarea formativa que se está dando a los integrantes del grupo. Como punto final de la reunión se vio la necesidad de avanzar en la colaboración de las dos instituciones y se presentó un escenario de trabajo conjunto de cara al año 2019.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS