Estándares de calidad del NICE en salud sexual

13 Mar 2019

El Instituto Nacional de Excelencia para la Salud y los Cuidados (National Institute for Health and Care Excellence, NICE) ha elaborado unos estándares de calidad en salud sexual (Sexual Health; QS178).

Estas normas de calidad cubre la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, proporcionando los siguientes criterios para una adecuada intervención:

  • Preguntar a las personas sobre su historial sexual para identificar si están en riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual y asegurarse de que puedan recibir información y apoyo para prevenir la infección.
  • Persuadir para la adopción de medidas de prevención y la realización de test a personas que están en riesgo de infecciones de transmisión sexual, para identificar posibles infecciones y corregir conductas de riesgo para contraer estas enfermedades.
  • Proporcionar una variedad de dispensadores de preservativos garantiza que las diferentes poblaciones, incluidas aquellas con mayor riesgo de infecciones de transmisión sexual puedan acceder a los mismos.
  • Las personas que contacten con el servicio de salud sexual deben recibir una cita dentro de los 2 días hábiles siguientes.
  • Realizar pruebas periódicas repetidas de infecciones de transmisión sexual para hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y que tienen un mayor riesgo de infección, lo que garantiza que el diagnóstico se realice lo antes posible y se evite la transmisión de las enfermedades de transmisión sexual.
  • Ayudar a las personas que han sido diagnosticadas de una infección de transmisión sexual a notificar a sus parejas este diagnóstico, con el objetivo de prevenir la reinfección y reducir la transmisión de estas enfermedades, así como asegurar que sus parejas sean examinadas y, si es necesario, tratadas, lo antes posible para evitar complicaciones de salud.

Fuente:

Sexual Health; QS178

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS