El IV Congreso Nacional de Psicología convoca un Certamen de Psico-slam dirigido a estudiantes de Máster y Doctorado

5 Mar 2019

El próximo mes de julio, entre los días 21 al 24, tendrá lugar el IV Congreso Nacional de Psicología e International Symposium on Psychological Prevention, un evento organizado por la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación) y el Consejo General de la Psicología de España (COP), y que constituye una cita ineludible para todos los profesionales y estudiantes de la Psicología, en sus vertientes investigadora y profesional.

Bajo el lema “Nada de lo psicológico nos es ajeno”, este Congreso Nacional de Psicología cuenta con un programa amplio, diverso, exigente y muy participativo, en el que intervendrán destacados profesionales y científicos de las distintas áreas de la Psicología, a través de interesantes conferencias, simposios invitados, state of art y talleres invitados.

En el marco de este IV Congreso Nacional, se ha previsto desarrollar un Psico-slam o Psy-slam. El Psico-slam es un certamen de Psicología, al que podrán presentarse estudiantes de Máster o de Doctorado, en el transcurso del cual, aquellos estudiantes que hayan sido admitidos a la competición contarán con 10 minutos para realizar una presentación de sus tesis y trabajos (estos trabajos pueden estar ya finalizados o tratarse de datos preliminares sobre los que esté trabajando en la actualidad).

Esas presentaciones serán valoradas por el público presente, que decidirá, por votación, cuál considera que ha sido la mejor presentación, sobre la base de criterios como originalidad del trabajo presentado, la calidad de la propia presentación y/o el interés del tema para desarrollos y logros a 3-5 años vista.

De los trabajos presentados, resultarán premiados los dos primeros, por mayoría de votos. Los premios cuentan con la siguiente dotación (estos premios están sujetos a las retenciones fiscales marcadas por Ley): un primer premio de 850 euros y un segundo premio de 350 euros.

Todos los candidatos y candidatas recibirán también un certificado oficial de asistencia y participación en esta actividad y, en el caso del primer y segundo premios, también un certificado de haber obtenido este reconocimiento.

Los trabajos podrán presentarse, acogiéndose a tres modalidades:

a) Realizar una presentación de los aspectos esenciales de un trabajo de fin de máster que ya haya sido defendido y haya obtenido una calificación de sobresaliente.

b) Realizar la presentación de un artículo ya publicado en una revista con índice de impacto superior a 1,00.

c) Realizar la presentación de una tesis doctoral que haya obtenido Cum Laude (por defecto) o premio extraordinario (estándar).

Es requisito fundamental para participar en el certamen estar inscrito al Congreso. Así, una vez comunicada la admisión de cualquier estudiante en el certamen, deberán formalizar su inscripción antes del 31 de mayo de 2019. Los trabajos de las personas que no se hayan inscrito al Congreso antes de esa fecha quedarán descalificados del certamen.

Asimismo, serán requisitos imprescindibles: ser estudiante de Máster o Doctorado (con la tesis en curso o finalizada) y realizar una solicitud de admisión al certamen, antes del 29 de marzo de 2019 (día en que se cierra la plataforma para cualquier envío), siguiendo las instrucciones que figuran en el apartado específico de la página Web del Congreso.

Las personas que se presenten al certamen Psico-slam, no podrán presentarse a otras modalidades de premios convocadas en el Congreso. Aquellas personas que presenten un trabajo a otros premios, resultarán automáticamente descalificados para el Psico-slam.

De los trabajos que se presenten para Psico-slam, se seleccionarán entre 10 y 15 trabajos para el certamen, comunicando a los participantes, antes del 15 de abril de 2019, cuáles han sido los admitidos al certamen.

Aquellos que no sean admitidos al certamen, pasarán automáticamente a tener la consideración de Comunicaciones orales y continuarán por el procedimiento habitual de evaluación por parte del Comité Científico para su posible presentación en el Congreso.

Los trabajos admitidos, se presentarán en una sesión específica de unas 3 horas de duración, durante la cual se realizarán las diferentes presentaciones, con un tiempo máximo de 10 minutos cada una y, a continuación, se abrirá un turno de preguntas de 5 minutos.

La selección de las mejores presentaciones se realizará, una vez finalizadas las presentaciones públicas, mediante una votación de las personas que estén presentes, quienes podrán elegir a un único candidato, utilizando una papeleta que se les entregará a la entrada del certamen. En caso de que se produjera un empate, será el Comité Organizador de la actividad quién decida, en función del número de preguntas que haya suscitado la presentación y el nivel de acogida de la misma, el que tome la decisión.

El nombre de los dos ganadores se anunciará durante el acto de clausura del Congreso, que tendrá lugar el miércoles 24 de julio de 2019.

Toda la información disponible sobre el IV Congreso Nacional de Psicología e International Symposium on Psychological Prevention, se encuentra disponible en la página Web del mismo: http://www.cnp2019.es

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS