El Consejo Escolar edita el libro “El acoso escolar y la convivencia en los centros educativos”

5 Abr 2019

COP Madrid

El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid presentó recientemente el libro “El acoso escolar y la convivencia en los centros educativos. Guía para el profesorado y las familias”, escrito por el psicólogo educativo José Antonio Luengo, miembro del equipo de apoyo contra el acoso escolar en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y Secretario de la Junta de Gobierno del Colegio.

Este libro tiene como objetivo servir a los docentes y a las familias para que tengan acceso a un gran bagaje de casos y experiencias, y puedan actuar en su día a día, con sus alumnos y sus hijos, con una mayor seguridad. El documento cuenta con numerosos testimonios de chicos y chicas, padres y profesores, equipos directivos de centros escolares con el propósito de intentar encontrar soluciones razonables a conflictos y situaciones en las que la violencia entre compañeros es el denominador común. El libro trata también fenómenos espacialmente inquietantes, riesgos derivados o paralelos al acoso escolar, como las autolesiones o el suicidio en la adolescencia, además de la adicción a Internet.

Momento de la presentación del libro

La orientación práctica de este libro lo convierte en un manual para la acción con propuestas y estrategias claras, oportunas y de validez contrastada: pautas para intervenir en los centros educativos, las respuestas al acoso y quienes intervienen en las mismas, las consecuencias jurídicas y otros riesgos derivados del acoso.

El acto de presentación estuvo presidido por Rafael van Grieken, presidente del Observatorio para la Convivencia Escolar y Consejero de Educación e Investigación, Rafael Carbonell, Presidente del Consejo Escolar, entidad editora del libro y los prologuistas del libro, Pedro Núñez Morgades, Exdefensor del Menor y María Salmerón, Pediatra de la Adolescencia del Hospital Universitario La Paz.

El libro puede ser consultado y descargado gratuitamente a través de este enlace:El acoso escolar y la convivencia en los centros educativos

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS