El COPLP se adentra en cómo las enfermedades de la piel afectan al estado de ánimo y a la calidad de vida

5 Abr 2019

COP Las Palmas

La sede del Colegio ofreció el taller Afectación psicológica en pacientes con enfermedades crónicas de la piel.

Los colegios oficiales de la Psicología de Las Palmas y el de Aragón organizaron  el taller ‘Afectación psicológica en pacientes con enfermedades crónicas de la piel’ con el fin de perfilar las mejores herramientas para atender a las personas aquejadas de este tipo de patologías.

El presidente del COP Las Palmas junto a Lucía Tomás Aragonés

El taller fue impartido por la decana del Colegio de psicólogos de Aragón,  Lucía Tomás Aragonés y centró los conocimientos en la necesidad de profundizar en   cómo afectan las enfermedades crónicas de la piel a quienes la padecen puesto que éstas sufren un 20% más de alteraciones psiquiátricas que el resto de la población.

El acné, la psoriasis, la dermatitis atópica, la alopecia, el vitíligo o los angiomas son algunas de las patologías dérmicas que más afectan psicológicamente a la población, precisamente porque se presentan en las zonas visibles del cuerpo como la cara y las manos. Aunque la afectación psicológica depende de la edad en que surge la enfermedad y de la propia personalidad del paciente lo cierto es que sufren, entre otras consecuencias, depresiones, ansiedad, inseguridades, aislamiento social.

Con esta premisa, ambos colegios quisieron acercar a los profesionales la importancia de saber entender las reacciones y los estados de ánimo para facilitarles un mecanismo de adaptación y mejorar así los resultados de su tratamiento.

Colaboración

Este taller es el resultado del  convenio suscrito por ambos Colegios para  fomentar la formación continuada de sus colegiados y el fomento de la organización de cursos formativos y actividades científicas dirigidas tanto a estudiantes como a profesionales, la participación en proyectos académicos y tecnológicos, así como  programas de investigación.

.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS