El COPM organiza la I Jornada Madrileña de Inteligencia Emocional y Psicología

23 Abr 2019

COP Madrid

El Colegio organizó la “I Jornada Madrileña de Inteligencia Emocional y Psicología”, con el objetivo de dar a conocer la situación actual y las propuestas de futuro, que el ámbito de la inteligencia emocional y las competencias emocionales tienen en la Comunidad de Madrid, a través de los principales expertos en este campo.

Para ello, 11 expertos y expertas de los ámbitos educativo, empresarial y de la salud emocional, dieron respuesta a las expectativas y cuestiones de los asistentes.

Esta Jornada, que llenó el salón de actos del Colegio, fue organizada por el Grupo de Trabajo de Inteligencia Emocional del Colegio.

La inauguración corrió a cargo de Isabel Aranda, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio, junto a Hugo Toribio, Coordinador del grupo de trabajo de Inteligencia Emocional, en la cual, se destacó y valoró el trabajo de los y las profesionales de la Psicología que llevamos a cabo como expertos y expertas en éste área.

Participantes de la Jornada

Los objetivos tanto de aprender la importancia de desarrollar, potenciar y utilizar la inteligencia emocional, como de experimentar las emociones personalmente, se cubrieron con la conferencia inaugural realizada por Jesús Blanco, y moderada por Mónica Pereira.

Las mesas redondas de los ámbitos educativo, empresarial y de la Salud y sus conclusiones, fueron llevadas a cabo por las moderadoras de la Jornada, Inés Gómez, Ana Isabel Hernández y Rosana Pereira respectivamente.

El colofón a la Jornada fue un magnífico taller “Construyendo Emociones”, organizado por compañeras del grupo de trabajo de Inteligencia Emocional conNuria Codony, Cristina Baños y Alma Torres a los mandos, que sirvió como broche de oro a una jornada que creó mucho interés y expectación.

Los vídeos completos pueden verse pinchando en cada título:

Inauguración de la I Jornada Madrileña de Inteligencia Emocional y Psicología.

Conferencia: Inteligencia emocional como factor de salud: ¿Podemos hablar de salud sin Inteligencia Emocional?.

Mesa redonda: Situación actual de la Inteligencia Emocional en  el ámbito educativo: Valoración y proyección de futuro.

Mesa Redonda: Aportación de la Inteligencia Emocional a la empresa.

Mesa redonda: El papel del profesional de la Psicología en Salud Emocional

Conclusiones sobre la Jornada

Construyendo Emociones. Realizado por el Grupo de Trabajo de Inteligencia Emocional

 

.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS