El COPAO muestra su rechazo absoluto ante la prohibición de «Las V Jornadas anuales de Infancia y adolescencia»

16 Abr 2019

COP Andalucía Oriental

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, una vez recabada la información necesaria, se muestra a favor inexorablemente de la defensa de la libertad de expresión, la libertad de cátedra y la libertad de la expresión científica. Así mismo expresa su absoluto rechazo, ante la prohibición de realizar “Las V Jornadas anuales de Infancia y Adolescencia” que había organizado el área sanitaria este de Málaga-Axarquía, por parte del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la Concejalía de Bienestar Social, y, el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Esta prohibición inexplicable, supone un veto a una de las figuras más relevantes de la psicología española en la actualidad y una trayectoria profesional en la investigación digna de encomio.

El profesor Marino Pérez Álvarez, Doctor en Psicología, Psicólogo Clínico y Catedrático de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de Oviedo, ha desatado la furia de la censura más absurda con su conferencia de clausura «Para rescatar a los niños del ‘fuego amigo’ que los diagnostica de trastornos mentales que no tienen: el ejemplo del TDAH».

Esta actividad que creemos que, entre muchas cosas, viene a contribuir al estudio y tratamiento de un área tan importante como es el de la infancia y juventud y que compañeros nuestros clínicos con un correctísimo criterio y dignidad han organizado, no puede empañarse por estas actitudes absurdas e incomprensibles. Desde estas líneas, apoyamos a nuestros compañeros clínicos para que sigan en la organización de estas jornadas y los apoyamos en la organización de las mismas en ediciones venideras y por supuesto vaya nuestro apoyo y ánimo a nuestro compañero, Marino Pérez que con tanta arbitrariedad e ignorancia está siendo tratado.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS