La ciencia y pseudociencia en Psicología, lema de la V Convención del COP, dentro del marco del IV Congreso Nacional de Psicología

17 Abr 2019

Como saben los lectores de Infocop se acerca la fecha del IV Congreso Nacional de Psicología e International Symposium on Psychological Prevention, que se celebrará del 21 al 24 de julio de 2019 en el Palacio de Congresos y Exposiciones Europa, Vitoria-Gasteiz (Álava).

Con motivo de la celebración del Congreso, y como en ocasiones anteriores, tendrá lugar la Convención del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, – la V Convención-, bajo el lema Ciencia y Pseudociencia en la Psicología.

La Convención, que se celebrará en el marco del Congreso, cuenta con un programa de conferencias, mesas redondas y simposios específicos sobre diversos temas de debate de actualidad en Psicología. De esta manera, D. Marino Pérez Álvarez impartirá una Conferencia titulada Ciencia y Pseudociencia en la Psicoterapia, seguida posteriormente de una mesa redonda sobre el Debate sobre ciencia y pseudociencia en psicoterapia, dirigida por D. José Ramón Fernández Hermida, y en la que participarán D. Marino Pérez, D. Luis Botella García del Cid, D. Miguel Ángel Vallejo Pareja y Dª Carmen Luciano Soriano.

Asimismo, D. Florencio Jiménez Burillo participará con un Simposio titulado Filosofía de la psicología: pasado, presente y futuro de la psicología como ciencia y profesión. La actividad contará con la ponencia de D. Marino Pérez, con el título ¿Puede la Psicología ser una ciencia sin dejar de ser Psicología?, y la ponencia de D. José Ramón Fernández Hermida, con el título El problema de la demarcación de la ciencia de la Psicología, entre otros.

Para la asistencia a la V Convención del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, será necesaria la inscripción en el IV Congreso Nacional de Psicología e International Symposium on Psychological Prevention http://www.cnp2019.es/registro y clicar en el apartado correspondiente a la Convención.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS