Galardonados en la 37º Edición del Premio de Periodismo del COP Madrid

24 May 2019

El jurado de la 37ª edición del Premio de Periodismo del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, compuesto por psicólogos y periodistas, ha valorado un gran número de trabajos, como lo demuestran las 28 candidaturas presentadas en esta nueva edición (psicólogos y psicólogas, periodistas y medios de comunicación).

La mayoría de los trabajos presentados han tenido una elevada calidad divulgativa y periodística.

Se han otorgado los siguientes premios en relación a contribuciones realizadas a lo largo del año 2018, a la difusión y promoción de la Psicología en los medios de comunicación.

Primer Premio

A la Sección «Qué Emoción», que dirige y presenta la periodista Alicia Puente Carrasco, que se emite en el programa «DIVERCLUB» de Radio Sol XXI.

Durante 2018 se emitieron 32 programas de la Sección «Qué Emoción», donde padres e hijos reflexionan sobre las emociones propias y ajenas, la necesidad de respetar, ponerse en el lugar del otro, interesarse por el hermano, el padre o la madre…, al tiempo que se van conociendo ellos mismos dando importancia del optimismo y la comunicación…

Para trabajar las emociones básicas en la Sección «Qué Emoción», se han utilizado los siguientes soportes:

  • Explicaciones sencillas y un lenguaje cercano y adaptado a los peques y al público familiar.

  • Música, adivinanzas, y canciones.

  • Juegos y ejercicios sencillos; tanto para ese rato como para hacer en casa.

  • Apoyándose en libros y recursos audiovisuales.

  • Los niños y niñas han participado mediante llamadas en directo, envío de audios, mensajes o fotografías por WhatsApp.

Premio de Comunicación

A Laura Chaporro Domínguez, por sus colaboraciones en la revista «Muy Estar Bien», la revista de Salud de Muy Interesante, y especialmente por la calidad y rigor de los artículos: La calle perjudica seriamente la salud y El último adiós, en casa.

Accésit Honorífico

A Alicia Banderas Sierra, por la calidad de sus colaboraciones en distintos medios de comunicación: Aprendiendo Juntos (El País), Revista Papel (El Mundo), Revista Todo Papás, Por fin no es lunes (Onda Cero), Yo Dona (El Mundo), BuenaVida (El País), Bebés y Más, entre otros medios.

Premio a la Mejor Labor de Divulgación

A Radio Televisión Madrid (Telemadrid y Onda Madrid), por su permanente divulgación de la Psicología y del trabajo de sus profesionales, informando de una forma profesional y rigurosa a la sociedad en sus informativos y programas, sobre cómo la Psicología contribuye a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS