Nuevo cuento para concienciar sobre la violencia contra la infancia con discapacidad

31 Oct 2019

“La violencia contra la infancia es una realidad de enormes proporciones que afecta a millones de niños y niñas en todo el mundo. En España, durante demasiado tiempo ha permanecido oculta como una realidad poco documentada y poco denunciada, sin que haya sido abordada de una manera integral ni percibida como un problema social grave”.

Así de tajante se muestra la organización Save the Children, para alertar de una realidad patente aún hoy día a nivel mundial, y, concretamente, en nuestro país. Recordando que “toda forma de violencia contra la infancia siempre es prevenible y nunca está justificada”, pone de relieve la trascendencia de evidenciar este problema como una lacra a erradicar en nuestra sociedad, que provoca graves consecuencias en los niños y las niñas con o sin discapacidad.

Para ello, en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad CERMI, ha llevado a cabo un proyecto audiovisual de toma de conciencia sobre la violencia contra la infancia con discapacidad que incluye un audiocuento y un vídeo animado.

Bajo el título “Marcela, la inventora de palabras”, el cuento está dirigido a niños y niñas con o sin discapacidad y a sus familias, para concienciar sobre este grave problema social y contribuir a eliminar los estereotipos habitualmente asociados a la infancia con discapacidad. Asimismo, el cuento está pensado también para ayudar a que las niñas y niños con discapacidad sepan identificar las diferentes formas de violencia y poder pedir ayuda.

El libro se encuentra disponible en varios formatos (audiolibro, epub, pdf, con subtítulos, en lengua de signos y en lectura fácil), en la página Web de Save The Children. Para descargar en pdf, pincha el siguiente enlace:

Marcela, la inventora de palabras

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS