Mind-U: un proyecto para prevenir problemas de salud mental entre los y las jóvenes

21 Nov 2019

El equipo de salud mental del Hospital Universitario Parc Taulí de Sabadell ha iniciado un proyecto dirigido a niños, niñas y adolescentes, a través del cual se pretende promover buenos hábitos de salud mental y física, y prevenir la mala gestión de los estados mentales y emocionales, que pueden acabar en el desarrollo de conductas disfuncionales que impidan el funcionamiento adaptativo y/o en el desarrollo de un trastorno de salud mental.

Este proyecto surge en el marco de los programas de prevención primaria desarrollados por el servicio de Psiquiatría Infanto-juvenil del Parc Taulí, con el propósito de cambiar los métodos tradicionales de intervención, incorporando las nuevas tecnologías y estrategias de mental e-health para resolver dudas y ayudar a los/as más jóvenes en relación con la salud mental.

Bajo el nombre Mind-U, se presenta un portal Web con información práctica y contenido basado en la evidencia científica actual, estructurado en tres apartados: infórmate, cuídate y escúchalos.

El primero hace referencia al modo de gestionar distintos estados emocionales o conductas que pueden generar sufrimiento, tales como, el uso y abuso de sustancias, de las nuevas tecnologías, el duelo y la pérdida, violencia o agresividad, y los problemas de salud mental. El segundo apartado aporta información sobre el desarrollo de hábitos saludables para promover la salud física, estrategias y técnicas para fomentar el bienestar mental, recomendaciones para mejorar las relaciones sociales, y para usar correctamente las nuevas tecnologías.

Para acceder al portal, pincha el siguiente enlace: Mind-U

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS