Éxito de la campaña “no al abuso sexual infantil” del COP Aragón

15 Nov 2019

COP Aragón

El pasado mes de octubre se presentaba en el Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA) la campaña de prevención, detección y apoyo a las víctimas del Abuso Sexual Infantil promovida por el COPPA y patrocinada por el Consejo General de la Psicología de España. Los contenidos viajarán hasta los más de 500 centros educativos de Aragón en forma de folletos informativos y cartelería.

En la cita participaron Lucía Tomás, presidenta del COPPA, y Mayte Iranzo, vocal de Psicología de Intervención Social de la Junta Rectora del colegio, así como representantes del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Universidad de Zaragoza, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como Policía Nacional y Guardia Civil y asociaciones especializadas.

«Uno de cada diez niños y adolescentes podría haber sufrido o estar sufriendo abusos sexuales. Y una de cada cinco niñas y adolescentes. Tenemos que hablar de ello y ser conscientes cuando entremos en un aula, en espacios donde se desarrollen actividades de tiempo libre, en las relaciones con nuestra familia y amigos; que junto a nosotros hay víctimas», explicaba Iranzo.

Por su parte, Tomás aseguraba que esta campaña «supone una nueva apuesta por parte de la actual Junta Rectora a la hora de generar debate y visibilizar el abuso también entre los y las profesionales de la psicología».

Presentación campaña de prevención, detección y apoyo a las víctimas del Abuso Sexual Infantil

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS