Presentada la primera guía aragonesa sobre prevención del suicidio dirigida a la ciudadanía

14 Nov 2019

COP Aragón

El acto, que se desarrolló en la sala Goya de las Cortes de Aragón, contó con la presencia de Lucía Tomás, presidenta del Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA), Alberto Hernández, presidente del Teléfono de la Esperanza de Aragón, José Luis Trasobares, presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón y Melania Bentué, delegada aragonesa de la Asociación Nacional de Informadores de Salud, entidades que participaron en el desarrollo del proyecto. La presentación, que contó con El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, como invitado de honor, corrió a cargo de la diputada de las Cortes, la también psicóloga Itxaso Cabrera.

Tomás quiso iniciar el acto agradeciendo a Las Cortes de Aragón el hecho de acoger la presentación de esta guía, reconociendo también la labor de “todos los profesionales que han participado en la elaboración de este documento que esperamos que contribuya a visibilizar esta realidad tradicionalmente silenciada”.

“Debemos escuchar más y tomarnos la salud mental más en serio, sin prejuicios y eliminando estigmas”, proseguía Tomás, que recordó que cada muerte por suicidio influye en la vida de al menos seis familiares, amigos o allegados. La guía digital estará disponible para descarga a partir del 10 de noviembre en www.coppa.es.

Presentación de la primera guía aragonesa sobre prevención de suicidio dirigida a la ciudadanía

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS