El COP Madrid promociona la Psicología en diferentes ámbitos de la sociedad

5 Dic 2019

COP Madrid

El Colegio promociona la profesión

El Colegio, en colaboración con la Unión Interprofesional de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, promocionó la Psicología durante las Fiestas del Pilar que se celebraron en el distrito madrileño del Barrio de Salamanca.

En la carpa informativa, que situó la organización, el Colegio distribuyó los folletos “¿Quién es un profesional de la Psicología? y ¿Estás pensando en estudiar Psicología?, donde se informaba a los numerosos visitantes que se acercaban al Stand, del desarrollo de nuestra profesión.

Además, el Colegio a través del psicólogo colegiado, José Elías Fernández, impartió un taller de Risoterapia, que fue muy bien acogido por el público que participó en el mismo.

El Colegio colabora en el desarrollo de talleres de hábitos de vida saludable

El Colegio, a través de su Vocal Raquel Tomé, está colaborando en la realización de diversos talleres para la instauración de hábitos de vida saludable en las mujeres españolas. Estos talleres se realizarán en el marco de colaboración que tienen el Colegio con la Asociación «Las Mujeres nos Movemos».

Momento del taller de hábito de vida saludable

En primer lugar, se hizo una encuesta previa sobre los hábitos de vida saludables de las mujeres españolas mayores de 18 años. En esta encuesta se midió, entre otros aspectos, el nivel de bienestar emocional, aspectos nutricionales y realización de actividad física o deporte.

Posteriormente se seleccionó un grupo de 18 mujeres que arrojaron muy bajas puntuaciones en los tres parámetros destacados anteriormente y se les impartió un taller emocional a cargo de la psicóloga Raquel Tomé, con el objetivo de alcanzar un compromiso de acción para la instauración de nuevos hábitos de vida en la forma de cuidarse a ellas mismas y alcanzar equilibrios más sanos entre el cuidado de los otros y el propio. Se finalizó la actividad con la propuesta de un reto accesible para cada mujer que consistía en la ruptura de una inercia entorno al no cuidado propio

Por último, se realizó una labor de seguimiento durante 4 semanas sobre la realización del reto personalizado y se midió a posteriori el impacto de la impartición de los talleres en el cambio personal hacia la incorporación de hábitos de vida más saludables. Los resultados se compararán con un grupo control al que no se les someterá a estos talleres.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS