Entrega Premios I Edición Premios Psicología y Tecnología Digital en las Organizaciones de la Comunidad de Madrid

13 Dic 2019

COP Madrid

El pasado mes de noviembre se celebró en el salón de actos «Rafael Burgaleta» del Colegio la entrega de los galardones de la I edición de los Premios Psicología y Tecnología Digital a proyectos realizados en organizaciones de la Comunidad de Madrid. Estos premios que han sido convocados por la Sección de Psicología del Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos, proponen en cuyas soluciones digitales se integren las disciplinas de la Psicología y nuevas tecnologías de la información en la concepción, diseño y realización de dichos proyectos para mejorar la relación del ser humano con la tecnología y viceversa.

El entorno profesional es, sin duda, un espacio privilegiado para el desarrollo de las personas, no sólo por el tiempo que le dedican, sino por los retos a los que se enfrentan en su trabajo diario y las posibilidades de aprendizaje que las organizaciones generan.

Se trata con ello de llevar a un mayor conocimiento mutuo y colaboración de dos disciplinas que hasta hace pocos años fuera de contadas experiencias académicas, han evolucionado y actuado por separado tanto en su desarrollo como en su imagen social. Sin embargo, en los últimos años tanto desde un lado como del otro se han producido cambios que están difuminando cada vez más la frontera entre Psicología y tecnología digital de modo que en unos casos se intuye y en otros se es abiertamente consciente de la necesidad de acercamiento y de valorar las mejores prácticas en los campos de colaboración de ambas áreas de conocimiento.

Momento de la entrega de galardones

El acto de entrega corrió a cargo de José Antonio Luengo, Secretario de la Junta de Gobierno del Colegio, Luis Picazo, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio, Juan Jesús Valera, Coordinador del grupo de Psicología y Tecnología Digital y Luis F. García, Profesor titular de la UAM e Isabel Aranda, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio que ejerció de conductora del Acto.

El Premio recayó en el proyecto «Prevención y Protección del Riesgo Interno y Activación de Firewalls Humanos», desarrollado por la entidad Kymatio. Este proyecto pone a disposición de las empresas una plataforma que permite conocer el potencial riesgo interno de origen humano al que se está expuesto y genera medidas de prevención. Una mitigación basada en conocer al empleado, su Psicología y situación para ofrecer medidas de fortalecimiento.

Las fotografías de la presentación del proyecto y entrega del Premio pueden verse pinchando aquí.

El vídeo del Acto puede verse pinchando aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS