José Mª Peiró, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Maastricht

18 Dic 2019

La Universidad de Maastricht (UM) -Universidad Pública más internacional de Holanda-, ha nombrado Doctor Honoris Causa al psicólogo José María Peiró, una distinción que supone un nuevo reconocimiento internacional a la figura del psicólogo español.

José Mª Peiró es Catedrático de Psicología Social de las Organizaciones de la Universidad de Valencia y Ex-Director fundador del Instituto de Investigación IDOCAL. En la actualidad, es investigador del IVIE (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas) y Director de la Cátedra INNOVA de la Universidad de Valencia.

Asimismo, es Académico de Número de la Academia de Psicología de España (medalla 18). Ha sido director de la Cátedra sobre Salud Laboral financiada por UMIVALE (2005-2014), y cuenta en su haber con más de 200 artículos publicados en revistas científicas y unos 30 libros y monografías.

Ha sido galardonado con el premio Aristóteles (2015) de la European Federation of Psychology Associations (EFPA) y es colegiado de Honor de los COPs de las Palmas y Andalucía Oriental. Ha recibido distinciones del COP de la Comunidad Valenciana y el de Castilla León. Es Doctor Honoris causa de la UMH de Elx y de la Universidad Methodista de Sao Paulo, Brasil.

Su reconocimiento y prestigio internacional le ha llevado a ostentar en el pasado el cargo de presidente de la International Association of Applied Psychology (IAAP) y de la European Federation of Work and Organizational Psychology.

La candidatura ha sido propuesta por la Facultad de Psicología y Neurociencias de la UM, considerando al profesor Peiró merecedor de recibir la máxima distinción académica conferida por esta Universidad.

El solemne acto de investidura tendrá lugar el próximo día 31 de enero de 2020, a las 15.30h, en Sint Janskerk (Maastricht) en el marco del 44 aniversario de la Universidad de Maastricht, cuyo tema, en esta ocasión, girará en torno al liderazgo académico: fomento del talento y desarrollo de habilidades.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS