Nueva campaña digital para prevenir la violencia de género entre los y las jóvenes

13 Ene 2020

Prácticamente 5 de cada 10 jóvenes (49,7%) afirma que la violencia de género ha aumentado en nuestro país. Un importante 57,1% reconoce haber vivido situaciones de violencia en pareja; entre las más mencionadas, destacan: situaciones de control como “revisarme el móvil” (15,5%) o “controlar todo lo que hago” (14,3%) son, con diferencia, los actos más nombrados. Con porcentajes menores pero significativos, ellos justifican en mayor proporción que las mujeres este tipo de violencia: “siempre ha existido, es inevitable” (16,6% chicas vs. 21% chicos), o incluso niegan su existencia: “no existe, es un invento ideológico” (5,7% chicas vs. 11,9% chicos).

Estos son algunos datos del “Informe Juventud y Género 2019. Violencia y Acoso”, del Centro Reina Sofía Sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), y que han impulsado una campaña digital orientada a la prevención de la violencia de género entre jóvenes de 15 a 29 años.

Bajo el lema “Respeta, valora, quiere. Porque solo se quiere a quien se respeta”, la iniciativa –emprendida por la FAD y la Fundación Mutua Madrileña-, pretende sensibilizar y ayudar a los y las jóvenes a identificar los comportamientos violentos en la pareja, poniendo el foco en todas aquellas manifestaciones de violencia de género, con el objetivo de detectarlas y prevenirlas a través de la promoción del respeto y la autonomía en la pareja.

Tal y como han señalado los promotores de esta iniciativa, la campaña #MeGustaComoEres, está activa en las redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook), y “se espera que llegue a más de 300.000 jóvenes”. Su naturaleza totalmente digital aprovecha la participación juvenil en la cultura del like/me gusta, desarrollando creatividades gráficas, audiovisuales, encuestas e historias, en aras de llegar al mayor número de usuarios y usuarias posible.

Fuente: FAD

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS