Colegiadas y colegiados de Madrid galardonados por su trayectoria y labor profesional

14 Ene 2020

La VI Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología «Estimula tu cerebro y participa», que se celebró el pasado 13 de diciembre en el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, fue la sede de la entrega de numerosos premios a diferentes colegiados y colegiadas de Madrid que reconocen su trayectoria y labor profesional.

Momento de la Jornada.
  • Premio José Luis Pinillos a la excelencia en Psicología 2019:

    Premio a la psicóloga española destacada por su actividad profesional a la colegiada de Madrid, Mª Paz García Vera. Catedrática de Psicología Clínica de la UCM, donde obtuvo su título de Doctora, y Directora de la Cátedra Extraordinaria UCM – Unidad Militar de Emergencias “Comandante Sánchez Gey” de Psicología aplicada en emergencias, desastres y catástrofes; dirige también el grupo internacional sobre Terrorismo y Construcción de Paz de la Intern ational Association of Applied Psychology (IAAP), que aúna los esfuerzos de más de ochenta países por abordar, desde el conocimiento psicológico, las estrategias preventivas y de intervención que resultan más útiles para reducir la violencia, apoyar a las víctimas y construir la paz. En 2019 fue nombrada por el Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, y Presidenta del Comité Científico del IV Congreso Nacional de Psicología, celebrado en Vitoria-Gasteiz, que reunió a cerca de 1.500 asistentes.

    Premio a la entidad Socialmente Excelente en el Ámbito de la Psicología a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La AECC, que cuenta actualmente con más de 170 psicólogos y psicólogas nació en 1953 con el propósito de luchar contra el cáncer en todos los frentes. Con la colaboración de pacientes y familiares, voluntarios y profesionales, ha logrado crear centros oncológicos especializados y residencias infantiles, traer a nuestro país tratamientos pioneros, implantar programas de prevención, detección precoz y atención domiciliaria, ofrecer atención psicológica a enfermos y familiares, etc., convirtiéndose en un referente que actúa como elemento vertebrador de la sociedad en la lucha contra el cáncer.

    Premio a la Trayectoria Profesional a lo largo de la vida de una psicóloga española a la Presidenta de Honor del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, María Antonia Álvarez-Monteserín. Licenciada en Filosofía y Letras (Sección Psicología) por la UCM, Psicóloga Especialista en Psicología Clínica y Psicóloga Especialista en Psicoterapia. Fue miembro fundador del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, del que es la colegiada número 7 y del que, tras desempeñarse a lo largo de veintidós años como Vicedecana, fue nombrada en 2017 Presidenta de Honor. Durante quince años fue psicóloga del Servicio Psicopedagógico del Ayuntamiento de Móstoles y otros dieciséis ejerció, en dicho Ayuntamiento, como psicóloga del Servicio Municipal de Atención Psicológica y Socioeducativa a la Infancia y Adolescencia. Ha participado además en el Consejo Editorial de Cuadernos de Psicología y de Revista de Psicología Educativa. En representación del Consejo General de la Psicología de España ha sido miembro del Task Force on Psychology in Education de la European Federation of Psychologists’ Associations, así como Delegada ante su Asamblea General en las reuniones de Atenas, Dublín, Roma, Londres y Granada, además de miembro de la Comisión Nacional de Europsy.

  • Premios Psicofundación para Jóvenes psicólogos Emprendedores 2019:

    Premio a la Mejor iniciativa empresarial a la colegiada de Madrid, Mireia Cañeque por el proyecto denominado “PsicoLink”. El Jurado ha valorado la innovación, originalidad y creativa del proyecto y que responde a las demandas tanto de los psicólogos como de los pacientes. El proyecto supone nuevas oportunidades profesionales para los psicólogos, ajustando la demanda al perfil de la oferta, lo que supone una garantía para los pacientes.

    Premio a la Mejor iniciativa investigadora a los colegiados de Madrid, Roberto Fernándes, Irene Peláez, David Ferrera e Irina Toader, por el proyecto “Chemobrain”: Evaluación neuropsicológica del deterioro cognitivo asociado al tratamiento de quimioterapia es una muestra de pacientes con cáncer de mama”.

  • XXIV Premio TEA Ediciones-Nicolás Seisdedos:

    Premio al Mejor trabajo de Investigación y Desarrollo sobre test e instrumentos psicológicos a los colegiados de Madrid, José Antonio Portellano, Rocío Mateos y Rosario Martínez-Arias por su trabajo: Test Neuro-Kid, Evaluación neuropsicológica rapida de niños y niñas de 3 a 7 años.

– Accésit a los psicólogos, Marcelino Cuesta, Javier Suárez Álvarez,Luis Manuel Lozano, Álvaro Postigo, Eduardo García- Cueto y José Muñiz por el trabajo BEPE batería para la Evaluación de la personalidad emprendedora.

  • Premio Fundación Lafourcade Ponce al Bienestar Social 2019:

    Premio Investigación a los psicólogos, Eva Cifre, Mª Pilar Domínguez y Laritza M. Machín por el trabajo Liderazgo transformacional y capital psicológico como fuentes de bienestar ocupacional psicosocial de mujeres líderes: ¿También en los hombres?

    Premio Psicología Aplicada a los psicólogos Santiago Gascón Santos, Mª Belén Vázquez Gómez, Lucía Tomás Aragonés y José Antonio Guadillar Claver por el trabajo detección de actitudes violentas precursoras del acoso escolar.

  • Premio Recurra-Ginso 2019:

    – El colegiado de Madrid y Director de la Comisión Rectora de Recurra-Ginso, Javier Urra y el Presidente de Ginso, Alfonso Santos, entregan el premio a José Javier Verdasco en representación de la Fundación Bancaria La Caixa.

Las fotografías del Acto pueden verse pinchando aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS