II Jornadas de Psicología del Deporte de la Comunidad de Madrid

28 Ene 2020

COP Madrid

La Sección de Psicología de la Actividad Física y el Deporte del Colegio organizaron, los pasados 29 y 30 de noviembre, las II Jornadas de Psicología del Deporte de la Comunidad de Madrid.

Este encuentro, que se organiza bianualmente, tiene como objetivo consolidar y difundir la Psicología del Deporte y acceder a la experiencia profesional y trabajos aplicados de la Psicología en el contexto deportivo.

Durante las Jornadas se desarrollaron diferentes mesas redondas sobre la intervención psicológica en el Área del Deporte a través de la presentación de casos en: baile deportivo, esports futbol, deporte adaptado, balonmano, tiro olímpico, deportes de invierno y tiradores de foso Olímpico.

Además, se desarrollaron dos mesas redondas sobre: la relación entre entrenadores y deportistas y otra sobre la Psicología del deporte aplicada a padres y madres.

Momento de las II Jornadas de Psicología del Deporte

A lo largo del evento, el COP Madrid quiso reconocer la labor de difusión y apoyo que hacen los deportivas españoles para promocionar la Psicología del Deporte y por ello se entregaron sendas insignias de plata del Colegio a Jota Cuspinera, entrenador profesional del Club Baloncesto Fuenlabrada y Javier Cano, campeón de España de Escalada deportiva.

El acto de inauguración corrió a cargo de José Antonio Luengo, secretario de la Junta de Gobierno del COP Madrid, y el de Clausura de la mano de Pedro Rodríguez, tesorero de la Junta de Gobierno del Colegio; ambos insistieron en la importancia que está alcanzando este área de la Psicología en el deporte español tanto de alta competición, como en el deporte de base, especialmente trabajando en el ámbito educativo y formativo de los niños y niñas.

Las Jornadas fueron retransmitidas en directo vía Streaming y los vídeos completos y las fotografías de las Jornadas pueden verse en la página Web del COP Madrid.

Las fotografías de las Jornadas pueden verse pinchando aquí.

Los vídeos de las Jornadas se pueden ver a continuación:

II Jornadas Psicología del Deporte. Bloque 1.

II Jornadas Psicología del Deporte. Bloque 2.

II Jornadas Psicología del Deporte Bloque 1-2

II Jornadas Psicología del Deporte. Bloque 2-2

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS