ANSELMO VICIOSO-ARAGONÉS NO SE ENCUENTRA HABILITADO PARA EL EJERCICIO DE LA PSICOLOGÍA

6 Jun 2006

En relación a las noticias aparecidas en las últimas semanas sobre el equipo de psicólogos de la Selección Española de Fútbol, en diferentes medios de comunicación, Infocop ha sabido que el Sr. Anselmo Vicioso-Aragonés no se encuentra habilitado para el ejercicio de la Psicología en España, ya que no se halla colegiado en ningún Colegio Oficial de Psicólogos español.

Debido a esta situación, Infocop no puede conocer si el Sr. Anselmo Vicioso-Aragonés posee la correspondiente titulación, pero cabe aclarar que, en contra de lo que parece desprenderse de algunas informaciones, la posible realización de un Master de Educación con especialización en Psicología del Deporte en la Universidad de Boston (Estados Unidos), no permite el uso de la denominación de psicólogo, ni el ejercicio de la profesión en España.

 

Por su parte, Leonard Zaichkowsky, que es quien dirige este equipo y parece ser profesor de Educación en el Departamento de Alfabetismo y Lenguaje en la Universidad de Boston, tampoco ha recibido acreditación colegial que garantice su titulación de psicólogo, ni le permita el ejercicio de la profesión en España.

* La foto ha sido tomada de http://www.edukick.com/soccercamps.asp

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS