El Cuento “Rosa contra el virus” dirigido a niños y niñas ha sido adaptado a la lengua de signos

5 May 2020

COP Madrid

El cuento ha sido traducido a numerosos idiomas y adaptado por diferentes televisiones nacionales e internacionales

Puede ser de especial de interés para explicar la situación en este momento en que los niños niñas y adolescentes pueden empezar a salir con sus padres y madres. Facilitar una explicación sencilla que permita superar inquietudes y miedos es fundamental en estos momentos

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, a través de la Sección de Psicología Clínica, de la Salud y Psicoterapia, en colaboración con la editorial Sentir, escribieron el Cuento “Rosa contra el virus”, que ha sido traducido a numerosos idiomas y adaptado por diferentes televisiones nacionales e internacionales, con el objetivo de explicar a los más pequeños, de la forma más sencilla y clara posible, qué es un virus y gestionar sus emociones.

Este cuento transmite una serie de pautas dirigidas a padres, profesionales y familiares de niños y niñas, orientadas a promover un afrontamiento adecuado frente al brote de Coronavirus – Covid 19.

Fuente: COP Madrid

Con el objetivo de llegar a personas con diversidad funcional y, en especial, la comunidad Sorda y Sordociega, el equipo de trabajo ACCESIGNA, ha realizado una adaptación del Cuento a la lengua de signos.

El Colegio a través de un grupo de expertos ha realizado una serie de recomendaciones adaptadas a niños y niñas de 4 a 10 años, ya que en edades más tempranas la idea es más abstracta y requiere de una adaptación más sencilla. A partir de los 10 años comprenden conceptos más complejos, sin necesidad de realizar adaptaciones tan concretas como en esta etapa evolutiva.

Además, se han elaborado una serie de Guías y píldoras específicos para niños y adolescentes:

Asimismo, con la finalidad de contribuir a prevenir y reducir el malestar psicológico causado por la situación de alerta sanitaria por el Covid-19, el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid ha elaborado junto a sus colegiados expertos una ayuda psicológica específica en cada una de las áreas de interés para la población en general y a los colectivos en situación de mayor vulnerabilidad.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS