Se crea la Fundación Pro OMS para apoyar las necesidades en materia de salud mundial

5 Jun 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado la creación de una nueva entidad independiente de la Organización: la Fundación pro OMS, cuya función será la de conceder donaciones, y prestar apoyo a las iniciativas de la OMS para abordar los retos más urgentes en el ámbito de la salud mundial.

Tal y como ha señalado la OMS en nota de prensa, la Fundación apoyará el ecosistema de la salud mundial, financiando iniciativas de elevado impacto y fomentando estrategias innovadoras, eficaces y de respuesta rápida. Con sede en Ginebra y jurídicamente independiente de la OMS, afirma, “la Fundación trabajará de forma responsable con donantes individuales, el público en general y empresas privadas para fortalecer los sistemas sanitarios de todo el mundo”.

Concretamente, la Fundación pro OMS apoyará las necesidades en materia de salud pública mundial, desde la prevención, la salud mental y las enfermedades no transmisibles hasta la preparación ante emergencias, la respuesta a los brotes y el fortalecimiento de los sistemas de salud.

Foto: Porapak Apichodilok Fuente: pexels Fecha descarga: 03/06/2020

Estas acciones cobran especial relevancia en el contexto actual de pandemia por COVID-19, cuya expansión ha generado una crisis sanitaria y asistencial que ha supuesto un grave problema de salud pública, así como una alteración para la vida de todas las personas, particularmente, las más vulnerables.

Fuente: OMS

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS