EE.UU. avanza en la protección de los trabajadores LGTBQ

18 Jun 2020

Esta semana la Corte Suprema de los EE.UU. se ha pronunciado a favor de proteger a los trabajadores homosexuales y transgénero de la discriminación por motivos de sexo en el lugar de trabajo. El fallo se produce en relación con unas denuncias de tres trabajadores que fueron despedidos el año pasado tras revelar su orientación sexual o identidad de género en sus respectivas empresas.

Con el objetivo de informar sobre la evidencia científica a la Corte Suprema, la Asociación Americana de Psicología (APA), junto con la Asociación Americana de Psiquiatría, la Asociación Americana de Terapia Matrimonial y Familiar y las Asociaciones Psicológicas de Georgia, Michigan y Nueva York presentaron un informe enumerando los estudios que ponen de manifiesto los efectos de la estigmatización basada en la orientación sexual o identidad de género en el lugar de trabajo y la conveniencia de adoptar medidas para combatir esta discriminación (el informe Amicus).

Fuente: www.pexels.com Artista:
Sharon McCutcheon Fecha descarga: 11/06/2020

Tras conocer el fallo de la Corte Suprema, que ha sentenciado que nadie pueda ser despedido de su trabajo por razón de su orientación sexual o identidad de género, la Asociación Americana de Psicología (APA) ha alabado la decisión adoptada, reconociendo el importante paso que supone para reducir el estigma y la discriminación de este colectivo y contribuir a la salud general en el entorno laboral en EE.UU. Tal y como ha manifestado Sandra L. Shullman, presidenta de la APA: “Esta es una victoria para todos los estadounidenses que valoran la igualdad y la equidad. La investigación psicológica ha encontrado que las personas LGBT a menudo son estigmatizadas por no ajustarse a los estereotipos de roles sexuales. Las personas de minorías sexuales y de género experimentan aún índices más elevados de problemas de salud física y mental que los heterosexuales. Cuando se promulgan leyes para prohibir la discriminación contra las personas homosexuales y transgénero, la investigación ha demostrado que los indicadores de salud, tanto mentales como físicos, mejoran. Los lugares de trabajo que han adoptado políticas de apoyo al colectivo LGBT también se han beneficiado de una mejor salud entre esos empleados, así como de un mayor compromiso laboral, satisfacción laboral y productividad”.

Fuente:

APA.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS