Guía para padres para el apoyo a niños hasta la reapertura de los centros escolares

29 Jul 2020

Save the Children junto con la organización The MHPSS Collaborative for children and families in adversity, han elaborado una breve guía para mejorar el bienestar de los niños y niñas hasta la reapertura de los centros escolares dirigida a los padres y tutores.

En la guía se abordan aspectos sobre cómo explicar a los niños pequeños qué es el COVID-19 y se ofrecen orientaciones para gestionar el estrés dentro de la familia, establecer cuidados positivos y cuidarse a uno mismo. Asimismo, la guía se acompaña de una serie de actividades para realizar en casa con el objetivo de mejorar el bienestar y aprendizaje de los más pequeños. Dichas propuestas están destinadas a facilitar la expresión de los miedos y preocupaciones, así como a reconocer las propias fortalezas y las emociones positivas y a enseñar estrategias de relajación, como la respiración diafragmática. Tal y como señalan los autores de la guía, una vez que tenga lugar la vuelta al colegio es necesario ayudar a los niños a prepararse para la reapertura de los centros, ya que el cambio puede suponer una fuente de estrés.

Fuente: www.pexels.com Artista:
August de Richelieu Fecha descarga: 30/06/2020

La guía puede descargarse en el siguiente enlace:

Consejos para padres y cuidadores durante el cierre de centros docentes por el COVID-19: Apoyando el bienestar y el aprendizaje infantil

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS